Como el color Rojo y Azul ayudan a mejorar la memoria

Estos colores, refiriéndonos al ROJO y AZUL influyen en como el cerebro transforma toda la información que una persona quiere memorizar, de una manera inconsciente. Donde los tonos van a estimular a la creatividad, así como sucede a la reacción de la publicidad que nos impregna en nuestras calles, televisión u otro medio utilizado para tal fin. Por eso, se ha preguntado, porque recuerda siempre una valla que se ubica a tantos metros o kilómetros de donde vive.

Esto sucede porque el color influye en nuestro estado de exaltación y emoción, pero una nueva investigación reflejo que los colores también estimulan nuestro cerebro y habilidades cognitivas, es decir, en como desarrollar y mejorar la memoria. Esta investigación fue realizada a 600 personas por la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá.

Los científicos evaluaron los efectos del color Rojo y Azul en el cumplimiento de una gran variedad de tareas cognitivas, como resolver anagramas, listas de palabras a memorizar y fomentar ideas de nuevos juegos. Formaron grupos de 30 personas y en lapsos de participación, a cada uno se le dio una computadora y una lista de tareas a ejecutar. Durante el tiempo de realización de las tareas, se les iba alternando con fondos de pantalla, rojo, luego azul y blanco.

Cuando apareció el color rojo, se detecto que las personas percibieron peligro en esa tarea a realizar, por lo que fueron hasta un 40% más cuidadosos en los detalles, esto porque el rojo activa la vigilancia y nos pone en un estado de emergencia, en donde para no equivocarnos somos más observadores y prudentes. Por el contrario, cuando se enfrentaron a los fondos de pantalla azul, surgió en los participantes una especie de inspiración y sentimiento de explorar, lo que llamamos la creatividad, esto porque el azul hace que la gente se sienta segura de ser creativa y curiosa.

Entonces, la conclusión del estudio revelo que cuando una persona está expuesta al color Azul, es capaz de darle el “animo” para pensar creativamente, mientras que el color rojo mejora la memoria y la capacidad para percatar los detalles. Este estudio, aseguran los investigadores, pueden ser empleados para mejorar el rendimiento durante las tareas cognitivas, a la vez se puede utilizar para el diseño de interiores así como en la publicidad para la receptividad del cerebro humano ante los mensajes. Espero tus comentarios!

Hasta Pronto,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/ 

*Para ejercitar y entrenar la Mente

About these ads

Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: http://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

4 Responses to Como el color Rojo y Azul ayudan a mejorar la memoria

  1. Marina Ruiz dice:

    cómo se deben usar estos colores en la vida diaria?

    • Hola, Marina
      Hay muchas maneras para que los utilices, todo depende de tu creatividad y propósito para desarrollarlos y experimentarlos. Recuerda que tienes que fijarte un objetivo principal y en ese enfocarte en aplicar este ejercicio.
      Saludos.

  2. jesus dice:

    Muchas gracias por la informacion, igual si conoces el efecto de los demas colores, te lo agradeceria, saludos.

  3. ivette dice:

    disculpa como puedo aplicarlo en mis estudios ,es me guesta memorizar y concentrarme

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: