Como mejorar la memoria en la vida diaria?

“Puedes mejorar la memoria de muchas formas o tecnicas, lo importante es tener la capacidad mental de guardar o retener mucha información, ya que te permite estar en una muy buena salud mental y por ende tu rendimiento en tu trabajo o vida diaria se reflejará mucho mejor”

La memoria está relacionada con el concepto de APRENDIZAJE, siendo este el conocimiento y el razonamiento de como mejorar la memoria, también se relaciona con la salud mental por medio de cada una de nuestras células para poder pensar, razonar, memorizar, imaginar, aprender, sentir, entre muchas otras funciones. En algunos momentos has escuchado que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, incluso se ha llegado a afirmar que solo usamos el 5% o meramente el 1%, en muchas ocaciones en revistas o documentales hacerca del tema y seguramente has coincidido con esas afirmaciones al sentir que cada día pierdes algún recuerdo pasado por la vida cotidiana o rápida. Por lo tanto estaremos viendo tecnicas de memorizacion, ejercicios para la memoria, metodos para mejorar la memoria y un sin fin de consejos y actividades, que con gusto voy a estar compartiendo contigo en esta pagina web, mediante artículos y productos para que mejores tu capacidad mental, donde podrás ver que nunca vamos a lograr dominarla al 100%, aunque con ejercicios y entrenamiento lo haremos en un 99,9% de las ocaciones.

Para comenzar a entender mejor de como mejorar la memoria en la vida diaria, tenemos que ver las 3 virtudes que posee nuestra mente para lograr aumentar nuestra memoria, las cuales son:

  • La Consciencia: Esta se utiliza meramente para razonar y para elegir, y en algunas ocaciones para pensar.
  • El Subconsciente: Habitan sensaciones diferentes, y aquí es donde reside principalmente la memoria, los sentimientos y la imaginación, por lo tanto va ser donde nos vamos a centrar.
  • El Inconsciente: Podríamos decir que es como una parte del subconsciente, donde se archivan los traumas pasados como mecanismo de defensa.

Me gustaría nos dejarás un comentario de este artículo que acabas de leer y además cuentanos todos tus problemas, frustraciones y demás situaciones a la hora de tratar de recordar o memorizar eventos pasados o etapas importantes en tu vida. Yo, personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Christian Cruz.

Anuncios

Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

4 Responses to Como mejorar la memoria en la vida diaria?

  1. Anna says:

    Hola y muchas gracias por el post. Es interesante.
    Suelo hacer a veces ejercicios para la memoria, pero es verdad que me gustaría hacerlo más a menudo. Buscando información, he encontrado este artículo que me parece muy práctico para una persona que quiera poner a prueba su memoria http://ocio.uncomo.com/articulo/ejercicio-para-probar-mi-memoria-558.html
    Es bueno vuestro blog… hay varios posts que me gustaron mucho.
    ¡Seguir!
    Saludos

  2. sandra says:

    hola buenas tardes, escribo porque considero que tengo un problema de atención que hace que no retenga la información , con lo cual no memorizo nada, es como si estuviera todo el día en babia . Esto me produce ansiedad ya que he empezado a trabajar al cuidado de personas, y es un trabajo que requiere estar muy despierto.

    Si me supieran decir que tecnicas puedo utilizar, ejerccios hacer, una pequeña orientación.

    Me han dicho de hacer Soflologia que dicen que va muy bien y yoga, me lo pueden corraborar,

    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: