Metodos para mejorar la memoria

Para desarrollar buenos metodos para mejorar la memoria y aprender técnicas que se han realizado desde la antiguedad como el método Loci, que más adelante te estaré explicando, debes preguntarte primero, Que es la memoria?.

Según el término que nos brinda wikipedia sobre el concepto de memoria es el siguiente:

“La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo)”

Esto nos quiere decir que la memoria como función del cerebro nos ayuda a captar o comprender todas las experiencias que vamos teniendo en nuestras vidas, por tal motivo es recomendable utilizar metodos para mejorar la memoria para que de esa forma tengamos la capacidad de crear, imaginar y utilizar todas nuestras habilidades personales. Como escribí anteriormente existe desde la antiguedad un método que ha sido utilizado por profesionales e intelectuales y hoy lo puedes utilizar también, se llama el “Método Loci”,  este comienza en la antiguedad con célebres importantes los cuales aprovecharon y enseñaron una técnica especial para poder brindar sus oratorias o discursos ante un público muy exigente, el cual les pedía que se explicara de una manera natural y no memorizada, para lo cual fue un éxito. Esto demostró que esta tecnica de memorizacion resultara lo más bien, para poder capacitar a una persona con la necesidad de ofrecer un discurso impecable, además de seguir una línea coherente de ideas, guardar información importante a la hora de su discurso y utilizarlo como una herramienta para memorizar todo lo importante que necesitaba en ese momento. De esa forma el público meta, no sentía que el orador cansaba con sus discursos memorizados sino más bien impresionaba y aumentaba la fama e inteligencia de la persona a cargo del discurso. La palabra “Loci” viene del latín locus=lugar o lugares y por el cual podemos generar la creación de imágenes. Te estaré explicando más sobre este método en próximos artículos y me gustaría que nos dejaras tus comentarios sobre tus problemas o frustraciones a la hora de tratar de utilizar algunos metodos para mejorar la memoria, ya que nuestro interés es ayudarte a que mejores tú nivel de memorización.

Los estaré contestando personalmente, Saludos.

Christian Cruz.

 
About these ads

Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

One Response to Metodos para mejorar la memoria

  1. ENRIQUE dice:

    VOY A DAR UN DISCURSO EN UN XV AÑOS Y NECESITO QUE ME ORIENTE SOBRE ESTO, YA QUE SERA LA PRIMERA VEZ QUE LO ESTOY HACIENDO, ME PARECE FANTASTICO EL METODO LOCCI PERO QUEIRO QUE ME INFORME MAS, POR FAVOR.
    QUE TENGA UN BONITO DIA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: