Los 7 consejos más importantes de como mejorar la memoria

Cuando hablamos de los consejos más importantes de como mejorar la memoria en nuestra vida diaria, nos referimos a la estimulación que tiene que tener el cerebro para recordar eventos pasados y aumentar nuestra atencion y concentración en situaciones presentes. Primeramente debemos de entender que el centro de la memoria está ligado al centro de las emociones por medio del cual pueden llegar a alterar las atenciones, refiriéndonos a la característica de enfocarse en un objeto determinado para que de esa forma le demos prioridad mediante la concentración y terminemos procesando esa imagen en nuestra conciencia. Te recomiendo que observes nuestro artículo sobre: Como mejorar la memoria en la vida diaria?, donde explicamos las 3 virtudes que posee nuestra mente y de esa forma podrás entender mucho mejor el concepto de conciencia. Ahora entendiendo mucho mejor el enfoque que le queremos dar, podemos comenzar viendo los 7 consejos que considero los más importantes para mejorar nuestra salud mental.

  1. La lectura o leer es el primer consejo que te doy, es una habilidad que nos ayuda a comprender alguna calidad de información sea de una forma visual o táctil.
  2. El segundo consejo es tocar un instrumento musical, ya que primero visualizamos diferentes notas simultáneamente para luego convertirlas en movimientos sincronizados.
  3. Realizar ejercicios físicos y mentales, este consejo es uno de los más importantes por que además de ejercitar nuestro cuerpo en diferentes actividades deportivas, lo cual es muy bueno para la circulación de la sangre y oxigenación de todas nuestras conexiones en el cuerpo, también debemos hacerlo de forma mental, como crucigramas, juegos de memoria, entre muchas opciones más, para ir desarrollando cada una de las sensaciones que poseemos y de esa manera aumentar nuestra inteligencia sensitiva.
  4. Otro consejo que te brindo es el hábito de asociar diferentes cosas en tu vida, por ejemplo: recordar números telefónicos de tus amigos o familiares de una manera divertida , esto se puede hacer en grupo para que la dinámica tome otro sentido más agradable y no sea tan formal, te recomiendo una vez más observar otro artículo que colocamos sobre la realización de un Test para que comiences a practicar tus tecnicas y metodos, lo podrás encontrar en la categoría de: Como mejorar la memoria y espero lo utilices. 
  5. El descanso es otro de los consejos importantes que debes de tener en tu vida, por lo menos debemos de dormir 8 horas diarias, para evitar la fatiga y ser personas más productivas.  
  6. Sentirnos motivados de lo que hagamos en el pasar de los días, ya que nos ayuda a mejorar la atención en lo que nos desempeñemos.
  7. La buena alimentación que llevemos, por lo menos debemos de comer 5 veces al día en diferentes cantidades de vitaminas y minerales, para que todos esos nutrientes nos lleguen de buena manera a nuestra mente.

Espero te ayuden estos consejos para que vayas mejorando tu productividad, atencion y concentracion en tu vida laboral o personal, por tal razón te motivo a que nos escribas cuales son tus debilidades o frustraciones a la hora de mejorar la memoria, los estaré leyendo y contestando personalmente.

Gracias.

Christian Cruz. 

Anuncios

Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: