Como mejorar la memoria y la inteligencia recordando lo que escuchas

Cuando estás en tu casa, lugar de trabajo o inclusive en el supermercado, en muchas ocasiones nuestra mente se encuentra concentrada en lo que estamos realizando en esos momentos, es ahí cuando recibimos un mensaje externo a nuestra concentración y reaccionamos como: Me lo puedes repetir de nuevo?, de ahí es importante como recordar lo que escuchamos en un momento en donde nuestra memoria está concentrada comprando la lista que tienes que llevar para tu cena o limpiando porque ya casi llegan tus amigos. En muchas ocasiones podemos recibir esa distracción por un teléfono celular, una persona que nos encontramos de pronto en el almuerzo del trabajo y un sinfín de momentos.

Por tal motivo, en este tipo de información que nos llega, influyen la interacción de 2 sentidos y es mucho más fácil poderla controlar, si sabemos COMO?, en base a una investigación sobre porque las personas olvidan muy rápidamente los mensajes instantáneos en un momento de atención en otra cosa, resulta que nuestro cerebro trabaja por asociaciones, es entonces cuando tenemos que ordenar nuestra información y estar preparados con las herramientas especificas para saber como mejorar la memoria y la inteligencia.

A continuación te presento como puedes mejorar la memoria y la inteligencia en esas circunstancias que procuras hacer todo el esfuerzo cuando tu concentración en la labor que realizabas a terminado y hasta ese momento tratas de recordar exactamente que me dijo esa otra persona. Para contrarrestar esas situaciones debes practicar de esta forma:

  • Hay que estar siempre preparado con la herramienta de UBICACIÓN, ya que esta nos ayudara cuando se nos presente el mensaje instantáneo saber donde fue que lo recibimos.
  • Luego de saber donde recibimos el mensaje utilizamos la herramienta de UNION DE IMÁGENES, en esta otra nos fortalece la atención cognitiva cuando recibimos el mensaje, por ejemplo: “Fijarnos en el tipo de ropa que llevaba nuestro emisor del mensaje, luego poner atención a las primeras letras de cada frase que nos va diciendo, esta forma ayuda si el mensaje es por teléfono”.
  • La tercera herramienta importante para saber como mejorar la memoria y la inteligencia al recibir un mensaje es la IMAGINACION de secuencias de las primeras palabras de cada frase que escuchaste y relacionándola con la ubicación.

Te mando un caluroso saludo y espero me puedas escribir sobre cuáles son tus mayores problemas cuando intentas mejorar la memoria y la inteligencia, te invito ya muy cerca a nuestro lanzamiento del curso de memorización donde estaré colocando toda la información en nuestra página web:   https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/    

Saludos,

Christian Cruz      

 

Anuncios

Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: