Aprende a mejorar la memoria durmiendo!

El cerebro almacena gran cantidad de información durante el día en un área muy interesante llamada el Hipocampo, donde al dormir recuerda todo tipo de actividad o sensaciones que pudo tener una persona durante todo su desarrollo laboral o familiar en un solo día y permite recordarla a un tiempo de largo plazo.

Un estudio realizado en una universidad de Alemania, pudo confirmar una vieja teoría de que todo ser humano aprende mientras duerme. Según el experimento participaron alrededor de poco más de 100 personas voluntarias, donde se les pidió aprender de memoria varios objetos, nombres y palabras durante un tiempo específico para que pudieran asimilar el conocimiento que estaban reteniendo y que no tuvieran ninguna presión durante todo el proceso del experimento. Además se les acondiciono de varios lugares diseñados con diferentes colores y texturas, para que un grupo con relación a otro tuviera sensaciones diferentes en sus momentos de concentración.

Luego, una parte del grupo se les pidió que fueran a dormir y la otra parte del grupo que no, luego los investigadores les dijeron a los del grupo que iban a dormir que tendrían que hacer un prueba de conocimiento en 8 horas después. Al final del tiempo transcurrido todos los participantes fueron sometidos a realizar la Prueba de conocimiento!

BONO GRATUITO en VIDEO-CONFERENCIA: “Los 5 Primeros Pasos para Incrementar Tu Inteligencia” Estimulando y Desarrollando Tu MEMORIA. Descárgalo YA!… Ingresa tu Nombre y tu Email Principal en esta dirección: http://incrementatuinteligencia.com/  

Y como fue esperado, el grupo que había dormido y fueron advertidos, son los que obtuvieron mejores resultados, de los del otro grupo que también a las horas fueron a dormir pero no se les indico que tendrían una prueba de conocimiento. Entonces, te puedes estar haciendo la pregunta: Como mejorar la memoria mientras duermo?, la respuesta a esa pregunta y muchas otras similares fueron las que dieron los investigadores del experimento anterior y sería, que el cerebro hace una diferenciación entre conocimiento significativo y conocimiento con poco importancia para lo que necesita una especie de señalador.

Este señalador se puede interpretar como la concentración consciente en lo actualmente aprendido, pero además un estimulo emocional o atractivo especial en el tema. Por tal motivo es recomendado aprender información nueva antes de ir a dormir y repetirse a sí mismo que el tema es importante para tu desarrollo personal.

Me puedes enviar tu comentario en texto o video a la siguiente dirección: info@incrementatuinteligencia.com ,ya que me gustaría publicar varios testimonios para ayudar a otros visitantes de esta web!

Gracias,

Christian Cruz (Instructor)

Creador del curso: http://incrementatuinteligencia.com/detalles/

Anuncios

Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: