Como una alimentación desordenada disminuye mejorar la memoria

El exceso de los alimentos y bebidas en una dieta alta en calorías, puede duplicar el riesgo de una pérdida de memoria al sufrir un Daño Mental Pequeño (DMP). Este síntoma puede aumentar su presencia en personas mayores de 60 a 70 años, según su nivel de alimentación y estilo de vida.

Recordando artículos anteriores y observando información en otros portales relacionados a Mejorar la Memoria, en ninguno encontré información actualizada como la que te escribo hoy. En todos vas a encontrar que puedes comer y que no. Pero la realidad es otra!

Como investigador instructivo en Desarrollar y Mejorar la Memoria, diariamente busco información nueva, para que estés actualizado (a). Como le venía contando, lo realmente importante es saber cuáles rangos de calorías son los recomendables para evitar la pérdida de memoria. En este nuevo estudio, se analizo el DMP, apoyando la idea de que “Lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro”.

Este nuevo descubrimiento fue presentado en American Academy of Neurology, donde participaron alrededor de 1200 personas entre los 60 a 85 años de edad y libres de demencia. A todos se les entrego por medio de un cuestionario, preguntas para saber la cantidad de calorías que comieron o bebieron durante cada día y en un rango de tiempo específico. En los resultados se formaron 3 tipos de consumidores, en un tercio de los participantes consumen de 500 a 1500 calorías por día, otro tercio de 1520 a 2140 calorías y un tercio final de 2140 a 6000 calorías por día.

Por lo tanto, tener más del doble de personas en el grupo más alto en consumo de calorías, en comparación al de menor consumo, hace ver que quienes consumen más de 2000 calorías por día, tienen el doble de riesgo de sufrir DMP, que quienes comen o beben menor cantidad de calorías por día. A la vez, se analizo los resultados con personas con historial de accidentes cerebro vascular, diabetes y otros factores que puedan afectar el riesgo de pérdida de memoria. Entonces, es hora de: “Cortar calorías y comer alimentos que hagan una dieta saludable, siendo esta la manera más sencilla para evitar la pérdida de memoria a medida que envejecemos”. Espero tus comentarios y experiencias!

Hasta Pronto,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/ 

 *Para ejercitar y entrenar la Mente

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Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

3 Responses to Como una alimentación desordenada disminuye mejorar la memoria

  1. norka says:

    Me parece interesante disminuir el consumo de calorias.Sin embargo, deseo preguntarle qué alimentos son los más saludables

  2. Fernando Zelada Morando says:

    Interesante el tema, pero sugiero que señalen cúales son los alimentos que hagan una dieta saludable que permitan mejorar la memoria y reemplazar a las calorías

  3. Hola,
    Fernando, Norka y demás suscriptores.
    De acuerdo a sus comentarios, primero quiero recordarles que cada organismo es diferente para asimilar los alimentos y que sean apropiados para cada persona, lo más importante es saber que sean bajos en calorías, para que no afecten el desempeño de tu memoria.
    Uno de los alimentos que recomiendo en tu dieta y que se debe consumir una vez por semana es el Pescado al Horno y no frito.
    Ya que se comprobó en un estudio realizado a 250 personas durante 10 años que hay una relación estrecha entre el consumo de pescado y la estructura del cerebro, porque ayuda a mantener la materia gris del cerebro, elemental para la salud de este mismo. Cuando el volumen de materia gris esta alto, automáticamente la salud del cerebro se mantiene, por el contrario un mal consumo indica que las células del cerebro se contraen, señalaron los científicos.
    Cualquier suscriptor que quiera añadir su comentario, está bienvenido!
    Saludos,

    Christian Cruz.

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