Cual área de nuestro cerebro contribuye a mejorar la memoria

De acuerdo a mi investigación en como mejorar la memoria diariamente, existe el área específica para almacenar todos nuestros recuerdos o aprendizajes, llamado: Corteza Entorrinal, esta se encuentra en el lóbulo temporal y su función es generar una red de avenidas y calles para la memoria. Me imagino que estarás pensando, que son estos términos!…

Haber te explico, la Corteza Entorrinal “CE” es la que tiene un papel importante en nuestros recuerdos autobiográficos y en particular recuerdos espaciales, donde se desarrolla la formación de la memoria, también es la responsable para el tratamiento previo de la asociación de los impulsos desde el ojo y el oído.

Un estudio realizado por neurólogos de la Universidad de California, comprobó que es posible aumentar la capacidad de memoria, si estimulamos esta área que te comentaba anteriormente. Ya que la CE es la puerta de acceso al centro de datos de toda nuestra memoria, para luego tener acceso al Hipocampo, donde se encuentra toda nuestra experiencia visual o sensorial que conservamos en nuestra memoria.

Para estimular esta área en específico, indicaron los científicos, debemos aprender a observar y escuchar un recorrido de un viaje que realicemos, por ejemplo, vamos a suponer que vas de paseo un fin de semana a un lugar de montaña, pero tienes que pasar por toda la ciudad antes de llegar a tu destino, al ir observando y escuchando con más detalle, vas generando y estimulando un recuerdo espacial, que para los investigadores, se transforma en profundizar la CE del cerebro o del hipocampo, para alterar la capacidad de reserva de nuestra memoria.

Esto, porque cuando estimulamos las fibras nerviosas en la Corteza Entorrinal “CE” durante el aprendizaje, se logra reconocer a un corto plazo lugares y espacios mucho más rápido, al intentar volver a transitar por el mismo lugar, lo que se refleja en un mejoramiento de la memoria espacial, siendo este un posible método para incrementar la memoria. Recuerda aportar tus experiencias y comentarios!

Saludos,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/ 

 *Para ejercitar y entrenar la Mente

Anuncios

Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

7 Responses to Cual área de nuestro cerebro contribuye a mejorar la memoria

  1. walter godoy says:

    Muy bueno todos los comentarios sobre la memoria esperemos ponerlos en practica y que nos de resultado….!

    • Daniel Rojas says:

      Hola. estoy haciendo investigaciones sobre la memoria. Me gusta su blog.
      Pero tengo una pregunta…
      ¿Durante cuanto tiempo se debe de entrenar esta area del cerebro?
      Gracias-

      • Hola,
        Daniel,
        Es muy variado de una a otra persona, por lo general se recomienda de 2 a 3 veces por semana en lapsos de una hora por día. Ya que nuestra mente, necesita asimilar todos los conceptos nuevos.
        Saludos,
        Christian Cruz
        Instructor

  2. mejorarlamemoria8 says:

    Es un excelente artículo.

    Usualmente camino, en lugar de usar el auto, esto hace que ejercite mi memoria, al observar detalles, personas, calles, avenidas. Hace por realizé un viaje de 6 horas, y creéme que puse en práctica esto, y da resultados

    Un fuerte abrazo.

    • Claudio mazzardi says:

      Gracias por esta informacion.Es muy util para mi ya que soy una persona de mas de cuarenta años y aspiro a ingresar en la universidad, por lo que necesito estimularme y mejorar las capacidades de aprendizaje y memorizacion.

  3. En Beebrite tienen juegos y entrenamientos científicamente diseñados que ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas, como la memoria, cálculo, vocabulario, concentración y velocidad. Eso hace que tu cerebro esté entrenado y tengas la mente activa a la vez que te diviertes. Es muy recomendable y cada vez más gente está en Beebrite. Además, es gratis.

    No dudes en probarlo

    http://www.beebrite.com/

  4. Ezequiel Genovessi says:

    Hola muy interesante todo lo que decís en el articulo! a poner en practica! Yo tengo un articulo sobre este tema de como mejorar la memoria y quería aportar con mi link de mi articulo y ahí mucha mas información sobre desarrollo personal y como ganar dinero por Internet: http://wasanga.com/gustavogenovessi/como-mejorar-la-memoria/?id=gustavogenovessi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: