Cual mecanismo puede ayudarle al aprendizaje y mejorar la memoria?

Con este mecanismo, sin duda alguna aprenderá a levantar su nivel de aprendizaje y fortalecer la memoria. Ya que es una herramienta que se utiliza mucho en el ámbito social y educativo, para reanimar a las personas en sus niveles de aprendizaje, ya que por las distintas edades, hay diferentes formas para utilizarla en como mejorar la memoria y el aprendizaje.

Cuando una persona está estudiando y por ende aprendiendo, se van produciendo una serie de conexiones, relativamente lógicas entre sí de toda la información que va leyendo. A su vez su mente en el SUBCONSCIENTE va relacionando estos nuevos datos con información almacenada antiguamente. Es por ello que el entendimiento de todos estos nuevos datos, así como la capacidad de poderlos asimilar es lo que conocemos como APRENDIZAJE.

Entonces, el estudiante solo podrá aprender, cuando sea capaz de analizar y comprender lo que está intentando memorizar para su prueba. Esto es posible si trabaja con la INFORMACION EN CADENA, la cual la estaremos viendo en próximos temas. Luego está otro tipo de INFORMACION SENCILLA, la cual no se puede razonar y por lo tanto aprender, pero es fácil de memorizar a un largo plazo, luego les estaré escribiendo sobre ella.

Es por ello que muchas personas no diferencian los conceptos de aprender  y memorizar, ya que demasiadas personas pueden haber memorizado toda la información, pero sin saber si realmente lo han hecho, para llegar a la conclusión que no pudieron aprender nada. Por ello, recuerda siempre:

Cuando deseas aprender hay que poder comprender y meditar lo que estás memorizando y además tener un claro conocimiento de toda la información.

Acuérdate, que el impulso de aprender crea experiencia, o sea, aquella persona que ha aprendido algo logrará poner en práctica los conocimientos en el futuro cuando así se lo exija el momento, para usarlos para el fin que fueron memorizados. Recuerde dejar su comentario sobre este artículo, para conocer sus experiencias o dificultades sobre el tema y de esa forma poder colocar una solución en futuros temas.

Saludos,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/

*Para ejercitar y entrenar la Mente

Anuncios

Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

4 Responses to Cual mecanismo puede ayudarle al aprendizaje y mejorar la memoria?

  1. cecilia tapia says:

    MUY BUEN ARTICULO, ME ENCANTO

  2. edison says:

    Si grafcias estoy totalmente de acuerdo, es importante disernir lo q estamos leyendo para que el resultado sea lo que llamamos aprendizaje, es importarte a la hora de analizar cuanto hemos leido cuanto hemos aprendido.

  3. Walter says:

    Es muy biueno el Art. tenemos que saber leercosa quee muchos no lo hacemos bien porque tendriamos que leer varias veces el Art y comprender lo que leimo razonando cos que muchos no hacemos leemos en forma mecanica despues que lo hicimos no sabemos que leimos y no nos queddo nada

  4. ivan cutia says:

    Es muy bueno descubrir como entrenar la mente grasias y espero que me sigas enviando mas de esos consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: