Como la quinestesia ayuda a mejorar la memoria

Con ella le permite realizar todo tipo de acciones y desplazamientos musculares, que cualquier persona tiene incorporado de una forma completamente inconsciente, por ejemplo: Conducir-Escribir o Caminar. Estas sensaciones son las que nos dan equilibrio entre nuestro cuerpo y el espacio físico o fuerza de gravedad.

Entonces, cuando un sentido como el tacto se mueve a través del espacio cuando realizamos una actividad, como el caminar o correr, van a constituir sensaciones quinestésicas y es donde el cerebro recibe notas de información producidas por las extensiones y contracciones musculares.

Aquellas sensaciones que se van a derivar del tacto, músculos, articulaciones, estructuras y tendones, son los encargados para la toma de decisiones en nuestro Subconsciente para transformarlos en formas y espacios, apoyando de una manera en conjunto la visión en como mejorar la memoria.

Para aquellos estudiantes o postulantes a un puesto de trabajo, que tengan que realizar pruebas o exámenes de corta duración, la mejor manera para fomentar este tipo de memoria, la quinestesia, es practicando mucho tales actividades, intentando llevarlas de forma instintiva y con la mejor comodidad de agrado. Hay zonas específicas en el cerebro para realizar el control de los movimientos, conocidas como áreas motoras en la corteza cerebral, así como ganglios de la base del cerebro y cerebelo, actuando en coordinación para alcanzar una expresión motora impecable.

Para mejorar la memoria con este tipo o forma de memorización en específico, se debe fortalecer por medio de ejercicios físicos y movimientos corporales, los juegos, el drama y el deporte de contacto. Por tal motivo, te animo a que inicies progresivamente tus actividades para que vayas ganando independencia física y mental, así como ir orientándote en ejecutar trabajos enfocados en metas claras y alcanzables. Espero tus comentarios y estamos en contacto!

Saludos,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/ 

*Para ejercitar y entrenar la Mente

Anuncios

Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

One Response to Como la quinestesia ayuda a mejorar la memoria

  1. Walter P Godoy says:

    Es muy bueno y oportuno el comentario es sabido que el ejercicio fisico ayuda al cerebro en nuestra memoria e inteligencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: