Practica este ejercicio de observación para mejorar la memoria

Cuando practiques este ejercicio y fortalezcas la parte de observación, desarrollaras tu capacidad de retener y veras como mejorar la memoria a niveles que nunca has visto, te repito que la consistencia y trabajo diario, harán de ti una persona que utilice la imaginación mental, para tus beneficios.

Muchos se preocupan por reproducir en sus mentes los objetos en una forma idéntica a la que se está intentando memorizar, pero te digo que la forma más adecuada es utilizar la imaginación para recordar un rasgo o particularidad del objeto en estudio. Trata de observar esas señas que te recuerden fácilmente el objeto, ya que todas las personas tenemos diferentes puntos de vista al tratar de memorizar y personalices tus señas, las cuales te puedan servir a ti a recordar fácilmente el objeto, mientras que a otra persona no le sirvan.

Vas a realizar este ejercicio de observación, para que inicies a crear tu biblioteca de imágenes mentales a recordar:

a) Toma algún objeto que tengas cerca, por ejemplo, un libro, tu teléfono celular, un adorno con diferentes características. Imaginemos que tomaste el adorno con diferentes características en forma y color, vas a observarla durante 10 a 15 segundos, para distinguir el mayor número de señas.

b) Luego, cierra los ojos y trata de imaginarte todas las señas posibles que viste. Inicia con observar su forma o formas que tenga el adorno. Después cuando se te acaben las características, vuelve a observar el adorno y repite el proceso y observa con mucho más cuidado, por ejemplo, la forma superior.

c) Cierra los ojos y añade nuevas imágenes a tu mente, luego repite el proceso mínimo 5 veces, para que logres retener la mayor cantidad posible de información.

d) En este momento, cuando estés listo (a), retira el objeto de tu vista y utiliza una hoja de papel e inicia a colocar todas las señas o imágenes mentales que has almacenado, hasta que no te falte ninguna, luego acerca el objeto y verifica si hay alguna otra seña que debas añadir a tu biblioteca mental.

Inicia desde hoy, a realizar este ejercicio mental para que te ayude en como mejorar la memoria, mediante la observación e imaginación. Recuerda escribirme sobre tus resultados y observaciones de este artículo.

Saludos,

Christian

 

Acerca de comomejorarlamemoria
Como mejorar la memoria y la inteligencia, VISITANOS: https://comomejorarlamemoria.wordpress.com/

10 Responses to Practica este ejercicio de observación para mejorar la memoria

  1. edison says:

    cristian Buenas Noches:

    Queria comentarle que es un buen ejercicio practico, ya que me ayuda a ver las cosas con mas interes despestardo asi la necesidad de pensar en lo q a primera vista no veria, desarrollando en mi pensamiento caracteristicas de las cosas que a diario observo y necesito memorizar.

    son de los q tienen algo en la mano y no sabemos al rato q las hicimos.

    Gracias.

    Edison Londoño

  2. Esteban Vegas says:

    Buenas tarde. Agradezco mucho la proporción de el material sobre como mejorar la memoria. Lo he puesto en práctica,pero mi problema va mas allá de la memoria, mi problema radica en que no hay manera de que pueda concentrarme en las cosas. Y es por eso que no he visto ningún resultado de su material . Llevo muchos años tratando de practicar la meditación y por más que lo intento no puedo concentrarme ppr mas de 10 segundos.
    Le reitero una vez mas mi agradecimiento por su interés.

    Atentaménte: Esteban Vegas

    • Hola, Esteban
      Primeramente gracias por los comentarios sobre el material de los artículos.
      Luego, mi trabajo se basa como investigador en desarrollar y mejorar la memoria, el caso tuyo me parece que va enfocado a la Concentración Mental, donde la memoria es solamente un punto, el más importante del Mapa que es la concentración mental.
      Te recomiendo aprender a ejercitar la mente con juegos como el ajedrez, donde iniciarás con lapsos de 10 minutos por día, para que inicies a enfocarte en las acciones de creatividad, relajación y motivación. Los cuales son otros de los factores que te tienen con esa situación. Envíame tus comentarios, de cómo te va.
      Saludos,
      Christian Cruz

  3. Marcos says:

    Hola Cristian, quería preguntarte si este ejercicio funciona para todos? Me explico:
    Este ejercicio le haría mas falta a alguien con poca memoria ya que le ayudará, pero yo soy una persona inteligente y tengo una memoria bastante buena pero querría mejorarla para que mis estudios sean mas llevaderos…Sueño con ser alguien que pueda decir »Tengo un Doctorado en física» jaja

  4. candidainoa@hotmail,com says:

    candida tengo 44ano estoy estudiando curso el 4 de bachillerato pero no tengo consentracion leo un texto y inmediatamente se me orvida para poder esponer tengo q leer varia vese el te para podermelo aprender cree que me ayudaran esto ejercicio grcia

  5. brenda says:

    hola soy brenda y estoy estudiando medicina, ya voy en el 2do año y cada vez mas el contenido informativo se hace mas extenso ultimante he tenido problemas para memorizar la informacion y se vee refeljado en mis notas de examenes .. es muy frustrante debo reconocer que ademas suelo distraerme con facilidad y aunque entiendo bien alguna cosa no logro memorizarla nada estoy preocupada …espero que me ayude muchas gracias =)

  6. Evelyn Hernandez says:

    Excelente, todos deberiamos ejercitar la memoria, es vital para la sobrevivencia a largo plazo y a corto plazo, para el buen vivir

  7. jose duarte says:

    bueno este ejercicio ya lo habia leido en el libro de super memoria de paul jagod y vi que es muy cierto atte jose gregorio duarte ferrer

Deja un comentario